Twitter Facebook
logo vivirlosparques
logo aepjp

Básico

Esta versión ofrece información general sobre el parque en cuestión, permitiendo construir una imagen del mismo y proporcionando información de interés público suministrada por los organismos responsables de su gestión.

La información ofrecida incluye una descripción detallada del parque y su historia, incluyendo imágenes e ilustraciones recuperadas de archivos históricos. Esta información básica se complementa con referencias el patrimonio natural y una relación descriptiva de los lugares destacados en el parque.En ambos casos, tanto el catálogo de especies como la sección de lugares, incluyen fichas técnicas detalladas, d ocumentos gráficos y enlaces de interés.

Para concluir la información invitando al usuario a visitar el parque, se incluye información de las actividades que se pueden realizar en el parque y un calendario de las mismas ajustado a las distintas estaciones del año. En esta sección está disponible documentos y enlaces a contenidos donde podrá completar la información al respecto.

Además, se reseñará los parques que tengan el reconocimiento de Jardín Histórico (BIC). Los parques históricos son los reconocidos como tal debido a su alto valor cultural, histórico y natural. Tienen la condición de «Bien de Interés Cultural» (BIC) en la categoría de jardín histórico, tal y como se define en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español y legislación autonómica equivalente.